NOCHE DE REYES

Esta noche será la de la ilusión y alegría de los niños y de toda la familia

Recuerdo con mucho cariño esa noche en casa de mis padres, cuando todo eran nervios por parte de las pequeñas de la familia y también míos, como era lo natural. 

Al cabo de los años, llegó el momento de que en mi casa, con mis hijos, volvieramos a recuperar esos momentos mágicos.

Posteriormente llegaron los nietos y ahí está el renacer de esos instantes, preparando la bandeja con las pastas, las tazas, la copita y la leche para los Reyes Magos y un gran cubo con agua, no había que olvidar a los camellos también tenian que calmar su sed por el largo camino recorrido. 

Cuando eran mis niños y posteriormente mi nieta mayor, me esperaba en la cama, mientras los oía levantarse con sigilo y asomarse al salón para saber sí ya habían llegado.

Después todo eran gritos de alegría y de avisar Mamá, mamá, abuela... que han llegado los Reyes.......

Hubo un año en el que no fué así, mis hijos se levantaron igual que otras veces, pero no encontraron nada en el salón y también acudieron a mi con la desilusión grabada en sus rostros.

Intenté calmarles y decirles que lo mismo venían con retraso, que lo que teníamos que hacer era ir a la cocina a desayunar y cerrar la puerta, para que cuando llegasen, no vieran que estabamos levantados. 

No se quedaron muy convencidos, pero por si acaso, me siguieron, en un momento dado, me retrasé, dejando que ellos entrasen primero....., ahí si que llegó la sorpresa y a su vez la alegría. Allí estaban sus regalos de Reyes y su emoción era tal que se les saltaban las lágrimas.

En otro año en el que estaba mi nieta y ya sabía leer, los Reyes, le fueron dejando pistas para que encontrase sus regalos y lo consiguió. 

Y es que los Reyes Magos a veces, son juguetones y divertidos. 

FELIZ NOCHE DE REYES. 

Plaza Mayor Salamanca

Nunca te rindas

Libreria de Oporto una maravilla, lástima que está atestada de gente

La Rioja

Visita a La Rioja, disfrutando del vino, la comida, las bodegas....

🤪

 

Todos mis chiquitines juntos

Esmeralda

Tallín, medieval