NI QUIERO NI PUEDO

ENVENENAR A UN PERRO

Pues no, no quiero comprender a esa gente que ignominiosamente mata a esos compañeros caninos.

Pues sí, no puedo comprender que,  aunque es cierto que cuando vas por las calles, los parques, por donde sea que una persona camine, se encuentre los excrementos de los perros, y por supuesto te irrites sobre manera,

Esta claro que es un acto de incivismo, pero no del perro, no señor, no te confundas......

Ese acto, por el que debe pagar el responsable,  el dueño del animal, no puedes tu juzgar y ejecutar al perro. Lo harías con el dueño?

¿A qué viene esto, os preguntareis? Pues sencillamente a que hay un verdugo, por definirle de una manera suave, que se dedica a poner veneno en los parques, en sitios no muy a la vista, pero si al olfato de nuestros perros y estos atraidos por ese olor tan agradable se acercan y comen ese terrible veneno que los destroza.

Esto lo he sabido por mi hija, ya que a una amiga suya le han envenenado a su querido perro. Ha sido aquí, al lado de mi casa, en un pequeño jardín.

Si eres uno de los que como yo, estas harto de ver la porquería de los canes, denuncialo, toma las medidas para que ese dueño sea realmente responsable, le sancionen y recoja los residuos que deja su mascota, pero no asesines.

Desde que me lo dijo mi hija, me viene buyendo en la cabeza el contar esto y aquí está. Espero que cada cual, arrime el ascua a su sardina, es decir, que actúe en consecuencia.

LAS ACERAS SON PARA EL PEATON

Otra cosa que ni quiero ni puedo comprender. 

Muchas veces, cuando vas por la acera, te tienes que salir de la misma, con el consiguiente riesgo que ello implica. 

Porqué? pues muy sencillo, porque la gente aparca donde le viene bien, sin pensar en si pueden estorbar a la libre circulación de los viandantes. 

Cuantas veces he visto tambien a señoras con el coche de los niños, salir a la calzada por no poder circular con ellos, o personas mayores con sillas de ruedas o simplemente caminando que no pueden pasar y volviendo a tener que realizar una salida de su lugar de camino con el riesgo de que habé antes.

Ya se que es dificil en muchos casos encontrar sitio para dejar el coche, que tambien queremos dejarlo a la misma puerta de nuestro hogar, nuestro trabajo o de donde vayamos a parar. Tambien soy conductora y conozco la situación, pero por favor, observar primero cómo dejais ese vehículo, si hay libertad de espacio y de tránsito. 

Si hoy no lo haceis por los demás, pensar en que a lo peor, mañana tu puedes etar en la misma situación.