Esta Web

16. jun., 2020

Cuando te sueltan a bocajarro una noticia tan dramática como la que han dado del homicidio de una madre y sus dos hijos y posterior suicidio del padre, el cuerpo y la cabeza se te queda bloqueada.

Después se te vienen a la cabeza la cantidad de homicidios, en los que las madres, madres e hijos, hijos solos, caen a manos de un desalmado o desalmada, que tambien las hay, por desgracia. 

No debería de haber ninguna razón para que esas circunstancias se den. 

Puede haber y las hay discusiones entre adultos, mejor o peor convivencia. Si es así, es mucho mejor dejar esa relación que no hace más que deteriorar la vida de todos los convivientes. 

No hay celos, orgullo o amor propio que justifique cualquiera de estas circunstancias. 

No sé cómo se podría evitar este tipo de dramas, pero algo habría que hacer, estudiar el comportamiento de las personas.., pero me parece que sería una labor altamente dificil y complicada.

Dicen que en las escuelas se educa en el respeto y consideración a los demás, a que no haya violencia machista, sin embargo en los más jóvenes se está dando mucho más de lo que era antes.  Entónces.., en qué fallamos?

 

27. abr., 2020

Hoy después de 44 días de confinamiento, aquí seguimos, sin saber si en algún momento nos permitirán salir algo, por lo menos para estirar las piernas y que nos de un poco el sol. 

Hay personas que están ciertamente acojonadas, no es para tomarselo a broma, pero es lo que este bicho provoca en mucha gente. 

Yo no es que no tenga miedo, pero no estoy excesivamente preocupada, tomo las medidas higienicas y de precaución aconsejadas por las autoridades sanitarias.

No obstante, lo más preocupante en esta situación, es que no tenemos una solución, ni siquiera podemos hacernos las pruebas para saber si lo tenemos, o lo hemos tenido, para de esa manera actuar.

Es terrible la situación que están viviendo las familias que han sufrido una pérdida familiar y sobre todo en la manera que se ha producido, sin poder estar acompañandolos ni poder darles el último adios. 

Solo puedo decir que afortunadamente no he tenido en la familia ningún miembro afectado y eso es más que suficiente. 

Mucho ánimo a todos y a seguir en la lucha, un día más y un día menos. 

Estamos a 27 de Abril, aún no sé cuando podré tener terminada y presentada en Sociedad mi nueva web. 

Partiendo de cero, cuando ya tenía muchos seguidores que me leían, ahora vuelta a empezar.

En fín otra batalla más para empezar.

 

15. abr., 2020

Ayer me vine abajo, se alejó de mí la persona fuerte y sonriente que suelo ser.

En alguna ocasión he mencionado que no era todo lo que parecía, se te van acumulando cosas en tu estado de ánimo y ahora con el virus de las narices me ha dado otro empujón hacia meterte en el hoyo, 

Hoy afortunadamente he salido de esa dejadez y tristeza, porque entre otras cosas me he planteado que no tengo derecho a estar así, mi familia toda está bien, nosotros también, por lo tanto mi egoismo ha sido superior, por creer que el hecho de estar confinada en mi casa es duro, pero claro que es duro, me limita la libertad, esa que reclamabamos cuando teníamos otro tipo de gobierno. Más en este caso no ha sido un gobierno, aunque haya sido el que ha dado la instrucción de estar en casa y no salir.  No puedo estar con mis hijos y nietos, nos vemos como casi todo el mundo a través de los sistemas de video llamada y eso te quita un poco la tristeza. 

Pero realmente soy egoista, no me he detenido a pensar en la cantidad de personas que están sufriendo este drama, unos ganan y otros, muchos pierden. Por ellos, por los que están padeciendo la pandemia, por sus familias, por los que se han ido y aún estan esperando a poder ser enterrados, en fín en toda esa tristeza en el país y en el mundo y yo tengo la osadía de estar triste.  Así que les pido perdon con todo el corazón y prometo no volver a meterme en ese hoyo injustificado. 

De esta saldremos, lo que es seguro que nos va a costar mucho sacrificio y cambios en nuestras vidas. 

 

5. abr., 2020

Hola amigos de todos los sexos. 

Esta es una pequeña entrada para agradeceros que leais las cosas que escribo.

Ya imaginareis que hay cosas ciertas y otras ingeniadas. 

Lo que me satisface es que las leais y en algunos casos me escribais. 

Como no me funciona la publicacion en Facebook no puedo compartirlo con todos los amigos en general.

En este caso el agradecimiento lo recibireis en primera línea los que recibais mi email. 

Espero que estas cosas os sirvan para compensar un poco el aburrimiento del confinamiento. 

Feliz descanso y recordar que hay que quedarse en casa.

 

1. abr., 2020

Claro que voy a comentar algo sobre este tema que nos tiene confinados en nuestras casas.

Estamos sufriendo una pandemia, que por desgracia, se veía venir..., claro que lo que pasa es que somos muy, pero que muy listos..

Veíamos con estupor lo que estaba pasando en China y creíamos que eso no tenía nada que ver con nosotros. China está muy lejos, pero somos unos ingenuos, hoy todo el mundo se mueve por todas partes, cada vez se viaja más, bien por turismo o por negocios, pero nos movemos cada vez más, por lo que el contagio es de lo más probable. 

Luego, resulta que nadie se prepara para lo que ha de venir, ningún país estuvo despierto a la hora de saber cómo nos podía afectar, pero aquí lo tenemos y haciendonos padecer un sufrimiento increible. 

El confinamiento es duro, pero es más duro saber que los que se van, lo hacen en soledad, que nadie puede velarles, nadie puede acompañar a sus familiares en este triste momento, solo ellos y pocos, no todos los familiares directos. 

Nadie recuerda ese refrán: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...., echa las tuyas a remojar", tan modernos y tan ignorantes de la sabiduría popular. 

Y aquí estamos a primeros de Abril, con la idea de que seguiremos en esta situación diez días más, pero no quiero ser agorera, pienso que esto por lo menos hasta Mayo no va a ser posible que podamos llevar una vida más o menos como antes, que tampoco se podrá. El dolor de las pérdidas humanas, mas las económicas, va a hacernos pasar por situaciones también dificiles.

Como no puede ser de otra manera, estamos inmersos en noticias contradictorias, historias que hablan de confabulaciones internacionales para eliminar buena parte de la humanidad, otros los religiosos que es castigo divino, una de esas plagas bibilicas....

Hoy tenemos cielos limpios y los animales están libres circulando por donde quieren. 

Se habla, que con esto la humanidad va a cambiar, vamos a ser mas solidarios, comprensivos, cuidadosos con el entorno.... Mentira, todo mentira, mañana, poco a poco, cuando todo vuelva a la normalidad, seremos igual de "anormalmente humanitarios".

Buena suerte y a seguir viendonos por estos lares.