21. sep., 2017

Cuanto sufrimiento

En los últimos años se están produciendo una seria de catástrofes naturales que están destrozando ciudades, paises, familias...

Siempre que ocurre este tipo de cosas, me confirmo más y más en que todos somos culpables de estos desastres. 

Seguro que no de una forma consciente, pero estamos siendo avisados miles de veces por los desastres de la contaminación, del derroche de energía, de todo lo que está haciendo que nuestra tierra se vaya haciendo cada vez menos "vivible".

Si a todo esto añadimos los desastres que ocasionamos con estas guerras entre unos y otros, esas terribles armas destructoras que no se dejan de fabricar, mi pregunta es:  Merecemos vivir en este planeta? 

Aparte de esto no quiero dejar de introducir en este día, la situación que se está produciendo en nuestro país a consecuencia de la "decisión unilateral del gobierno catalán". 

No me voy a meter en ese charco, porque como la mayoría de la gente, tenemos una información que casi siempre es sesgada, según los intereses de quien o quieners la facilitan; pero sí es cierto que hay mucha gente que siente miedo por lo que pueda ocurrir. 

Los que son de mi edad o aproximada, no hemos vivido la situación que si tuvieron que sufrir nuestros padres, por lo tanto no tenemos una visión de lo que en esos momentos vivieron unos y otros, pero está claro que siempre tropezamos con la misma piedra, no aprendemos de los errores ajenos. 

Ciertamente estoy triste, por todo lo que está ocurriendo, tiro para adelante y pienso que no llegará la sangre al rio, pero es tal la crispación, que me hace plantearme serias dudas. 

!Que llegue la cordura al mundo¡ pues si no es así, qué vamos a dejar para nuestros nietos?