11. oct., 2019

TRILOGIAS HISTORICAS

La historia, en general, no fué un tema muy interesante para aprender y estudiar, salvo que seas un cerebrito y se te queden todas las fechas y situaciones en que han ido ocurriendo las cosas en nuestro mundo.

Siempre me había interesado por saber qué estaba ocurriendo, p,ej. en el año 1492, en cada parte de nuestro mundo, una manera de enlazar situaciones en sus diferentes contextos. 

Eso, prácticamente para una persona como yo, era una misión imposible. 

Con mi interés por la lectura en general, me fuí metiendo primero en la civilización egipcia, que me ha entusiasmado y siempre enterandome de una manera novelada, pero siempre basada en la autenticidad de los hechos. 

Aquí estoy ahora, metida de lleno en la historia de la antigua Roma, sus emperadores, sus asesinatos y triquiñuelas para llegar al poder. 

Ya hace tiempo cuando pusieron en TV la serie de Yo Claudio, empezó a madurar en mi ese interés por esos tiempos.

Ahora y gracias al tiempo libre de que dispongo, además de que soy una devoradora de libros, he vuelto a meterme en el mundo romano.

He empezado la casa por el tejado, se puede decir.  Con la trilogia que sobre Trajano ha escrito Santiago Posteguillo, me la he leido y releido, pero me basaba la base de esta parte de la historia que era "Escipión el Africano" y ya he terminado el primero libro, me quedan dos.

Además, curiosamente en España tenemos enormes cantidades de recuerdos de su paso por aquí.

Con esto qué quiero decir? pues que ahora tengo un interés mayor por todo lo acontecido en esa época de guerras y conquistas. 

Animo a los lectores que aún no lo hayais hecho, embarcaros en esta lectura, si es que os gusta la historia. 

Tenemos afortunadamente grandes escritores que te llevan con más o menos acierto a épocas anteriores, que te hacen saber algo mejor cómo nos desenvolvemos hoy ne la vida.