1. ene., 2021

RECIBIENDO OTRO AÑO

Hoy 1 de Enero de 2021

 

Lo hemos recibido entre ilusionados y tristes.

 

Pienso que en la mayoría ha sido triste, porque desde Marzo del pasado año hemos vivido en una continua zozobra e inestabilidad. Sin saber qué podría pasar con nuestras vidas, de momento fué confinamiento en los domicilios y bueno, más o menos lo fuimos llevando, que a las 8 palmas en el balcón a los sanitarios, luego se sustituyeron por caceroladas, pero ante todo había mucha precaución.

Después llegó una apertura en la que nos decían que estabamos superando al bicho y que podíanos volver a salir, pero con precaución.

 

Así lo hicimos, nos lanzamos a la carretera a viajar y volver a creer que eramos libres, pero no, no era verdad, rápidamente empezabas a oir que había nuevos casos según te movias por un lado u otro de la peninsula. Todo el mundo (o la mayoría) circulabamos con las obligadas mascarillas, tanto los hoteles como los restaurantes cumpliendo rigurosamente con las medidas indicadas por el gobierno o la comunidad autónoma pertinente.

Y luego vino otra ola y ahora amenazan con la tercera. Ciertamente, no creo que todos seamos tan inconscientes como para no tomar las debidas precauciones. No obstante ahí están las cifras que machaconamente nos repiten y siempre creciendo. 

Es verdad lo que nos cuentan? o es una manera de conseguir que todos nos quedemos en casa por si acaso.

Ahora vamos ya con la "ilusión" de que esa vacuna tan maravillosamente conseguida en tan poco espacio de tiempo nos permita retomar nuestras vidas, pero claro, hay una situación que no sé si la hemos pensado bien. No todo el mundo está por la labor de ponerse la vacuna, bien por desconfianza o por que sean de esas personas anti vacunas en general. En ese caso, con qué seguridad vamos a poder relacionarnos con otras personas, sin la seguridad de que estén inmunizados? o nos van a marcar commo a las reses, para identificarnos?

No lo sé, todo esto me genera muchisimas dudas, por supuesto que mi intención es ponermela, pero no por ello voy a dejar de tener mis inseguridades.

Nos están haciendo esperanzarnos con eso, pero......

En definitiva, confío que dentro de un año, después de haber despedido a este 2021, realmente estemos en el buen camino hacia la amiquilación del bicho.

 

Volveré por aquí, os lo prometo.