13. feb., 2022

LA MATÉ PORQUE ERA MIA

Hace unos años, estando sentada en un banco en un parque con unos de mis nietos, escuché una conversación que mantenían dos mujeres jovenes. 

La voy a transcribir porque me dejó huella y me hizo plantearme donde se inicia el mal trato a las mujeres?

Mujer 1

Hace un par de semanas que mi marido, por una cuestión de celos me arreó una bofetada.

Mujer 2

Y qué hiciste?

Mujer 1

Cogí el teléfono para avisar a la policia, el intentó sujetarme la mano para que no llamara y yo le dí un telefonazo en la cabeza, ahi recapacitó y se fué de casa dando un portazo,

Mujer 2 

Entonces que hiciste?

Mujer 1

Me fuí a casa de mi madre, que al verme llegar así me preguntó qué era lo que ocurrió para llegar marcada, y se lo conté.

Te puedes imaginar el disgusto de mi madre al saber lo que había ocurrido.

Lo mas chocante fué que a los pocos días de esa situación se encontraron las dos consuegras y mi madre fué con la queja de lo que había ocurrido, a lo que la otra señora le contestó: "es que el es así" entonces la madre de la mujer 1, le hizo una pregunta bastante oportuna. 

¿Qué opinarías tu, si la que hubiese llegado con la cara marcada hubiese sido tu hija? También lo justificarías diciendo que él es así?

 

Despues de haber oido esto me quedé con la mosca tras la oreja, y me vengo haciendo la siguiente reflexión, los padres siempre justifican las acciones de maltrato entre conyuges?

Puede ser una de las razones por las que continuemos con los maltratos y peor aún, con asesinatos.