23. feb., 2022

CONTAR HISTORIAS

Los que me seguís, ya sabeis de mi afición a contar historias, unas reales y otras, imaginadas, pero como en la semana pasada nos dijo la escritora Marieta Alonso, "esas pequeñas pinceladas que te ayudan a montar un relato, es ser un poco cotillas"

Está claro que particularmente, a veces veo determinada situación y me monto mi película, nunca llego a saber si es cierta o no, pero en mi cabeza queda, unas veces la narro y otras se quedan en el tintero.

A finales del año pasado y gracias a mi participación en un libro de relatos que con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz proporcionó a la Asociación Amanecer, hoy recibo clases de Literatura todos los meses, gracias a nuestra escritora Maria Pilar Alonso de Pedro y a la presidenta de la Asociación Ramona Palomares Andújar. 

Lo hago con ilusión e intentando absorver todas sus recomendaciones, porque lo que es evidente, que cada persona tiene sus líneas de escritura, pero ellas te enseñan a manejarlas de manera eficiente y que nos sirva para hacernos entender para el resto de los lectores.

Como no puede ser de otra manera, en el grupo de los que vamos con la intención de mejorar, hay muy buenos contadores de historias, tambien alguno ya ha publicado un libro y tiene en el "horno" el próximo. 

Ojala la vida me permita, en algun momento escribir el mio, que confío en que lo haga gracias a estas ayudas literarias.

 

Gracias a todos mis compis y profesoras.