9. abr., 2022

DOMINGO DE RAMOS

Hoy estamos en vispera de celebrar el Domingo de Ramos.

Para los creyentes, es uno de los días importantes de la Semana Santa.

En mi familia no hemos sido precisamente lo que se dice practicantes, de joven asistía a los actos religiosos más bien por obligación que por convicción y tampoco lo hacían mis padres. 

A lo que quería referirme es a la tradición que mi madre llevaba a rajatabla, era que ese día teníamos que estrenar algo, un dicho que repetía era: "El que no estrena el Domingo de Ramos, perderá las manos" , desconozco la procedencia, pero bueno, lo importante era que ese día teníamos que estrenar algo, unas medias, un pañuelo.., en fín algo, porque la realidad era que en casa no había para estos excesos, así que a lo sencillo. 

Si me acuerdo, procuro hacer lo mismo, aunque tengo que reconocer que no necesito excusas para estrenar algo...., pero mañana, sin duda que lo haré.

Voy a recordar un detalle, que por lo menos mi padre hacía conmigo, al estar la cosilla ajustada de pelas, cuando llegaba el buen tiempo, tendría que ponerme unos zapatos que no fuesen muy cerrados y mi padre con una cuchilla me cortaba las punteras de los que tenía en uso e incluso unos del año pasado y así me valían para unos meses. Por lo menos hasta que el sueldo daba para comprarme unas sandalias. 

Cosas de las economías.