23. may., 2016

Esas amigas

Ya podreis pensar que soy un poco plasta con esto de la amistad, pero tengo que insistir en lo que tantas veces se dice y que casi siempre se cumple.

Las amigas de verdad se cuentan con los dedos de una mano y si eres afortunada con las dos.

Aquí estoy con mis amigas de ayer, de hoy y de siempre.

Volvemos a tener la fortuna de vernos, por lo menos una vez al mes, no perdamos esta costumbre, ayer comimos alla y mañana acullá.

La comida es la excusa, lo que interesa es vernos y charlar, intercambiar opiniones, saber cómo van aquellos temas o preocupaciones que podemos tener cada una de nosotras en un momento determinado, es decir, seguir ahí.

Lo que de la última vez, me gusta resaltar es que en un momento dado, en la conversación surgió el tema de actualidad, el gobierno o mejor dicho desgobierno que tenemos.

Pero en realidad el objeto de mi reflexión, es que ahora, las mujeres de nuestra edad y las que van detrás de nosotras, tenemos opinión sobre cualquier cosa que ocurra a nuestro alrededor y lo comentamos. 

Lo extraordinario es que eso hace muuchos años, o sea cuando yo era muy joven, eso ni se mencionaba, como mucho, yo participaba en temas del sindicato y el comité de la empresa y poco más. 

Cuando ya llegó la transición, tuvimos nuestra oportunidad de votar, pero no había lo de hoy, conversaciones intensas sobre este tema.

Aunque hoy ciertamente estoy hastiada y asqueada de la situación que tenemos.

Antes hubo dudas, miedo, ilusión......, hoy yo por lo menos no. 

Hasta la próxima cita en Junio amigas.