24 AÑOS

Pues solo 24 años

Hoy 23 de Septiembre se cumplen los 24 años del nacimiento de mi primera nieta.

Qué gratas sensaciones se pueden sentir cuando un bebé llega a la familia, cuando ves que la que hasta ayer tu hija era casi una niña y de repente a tu lado está ya una mujer, con la responsabilidad de tener que criar a una hija.

Abuela, la primera vez en que esa palabra era referida a mí. Que preciosa sensación.

Recuerdo con la nostalgia propia del paso del tiempo, cuando sus primeras Noches de Reyes se disfrutaron en casa, con la ilusión de hacer los preparativos de la espera de Sus Majestades, con sus pajes y sus camellos, prepararles las tazas con la leche, las pastas el agua, en fin ese protocolo que siempre me ha gustado preparar.

Verla ir creciendo año a año, en sus festivales de baile, en sus graduaciones en su avanzar por la vida.

Celebrar su cumpleaños, ir con ella a ver a Sara Baras, llevarla a ver su primer Ballet en un teatro.

En fin, disfrutar de ella.

Hoy es una mujer que tiene la cualidad de querer a toda su familia y demostrarlo siempre que tiene oportunidad.

Por eso y por muchas cosas más, hoy quiero dejar patente lo que la quiero y decir lo feliz que me ha hecho desde el primer momento en que supe de su gestación.

En todo el futuro que tiene por delante, la deseo, como no puede ser de otra manera felicidad y que todo lo que la pueda hacer feliz lo obtenga, aunque algunas cosas sean algo difíciles, como por ejemplo ese pelirrojo con barba que está algo lejos.

Ojala en su vida profesional, que pueda ser la del cine o la comunicación, se encuentre con ese pelirrojo y le conquiste.