Aranjuez y sus fuentes

7 DE OCTUBRE

Mientras mi memoría esté viva, en esta fecha seguiré acordándome de que hoy hubiera sido el día de celebrar el cumpleaños de mi padre.

En nuestra familia, tan entusiastas por celebrar estos acontecimientos, me gusta felicitarle aunque ya no esté con nosotros. 

Precisamente hoy he estado paseando por Aranjuez y no he dejado de acordarme que la primera vez que visité esa Ciudad fué con mis padres. 

Esa vez tanto mis padres como mis hermanas irían en el coche con mis tíos, no cabíamos todos, así que tanto mi novio como yo, fuimos en el tren y allí nos encontramos. 

Pasamos un día espléndido y lo anecdótico del viaje fué que al tener que volver a casa, lo hicimos todos en el mismo coche, un Simca 1000. 

En total nos metimos nueve personas, no me hago a la idea de cómo lo hicimos, pero así fué como regresamos. 

Intentar imaginar la carretera de Andalucía en aquellos años, supongo que sería alrededor de 1967, subir la "Cuesta de la Reina" con esa carga?

Esas insensateces que se hacen y por las que afortunadamente no hubo que lamentar ningún problema. 

Hay otras historias sobre mi padre y sus cosas que en otro momento contaré, hoy sólo quería recordar que hubieramos brindado con cava diciendo "arriba, abajo, al centro y pa dentro"

Felicidades papá.