ACOSOS

Esta situación, tristemente la viven y la hemos vivido mucha gente, hombres y mujeres. 

Hoy, debido a la actualidad informativa, están saliendo a la luz muchos casos de famosos, políticos y gente del mundo más mediático, pero desafortunadamente, como ya he dicho antes lo sufren las personas corrientes, de la calle.

Estos "personajes" abusan de su poder.  Los afectados en unos casos para mantener el trabajo y en otro para obtenerlo, se han tragado semejantes abusos, porque además hay otra cuestión y es que te hacen sentir culpable de que eso haya ocurrido. 

¿Cuantos años llevan ocurriendo estas cosas? 

Cuando me ocurrió a mí, contaba solo con 17 años y por supuesto no dije nada, ni en mi casa ni a mi novio. 

En casa hacía falta mi sueldo, por lo tanto no podía arriesgarme a perder el puesto de trabajo y al novio tampoco, pues podría armar un follón, que me costaría igualmente el puesto de trabajo. 

La decisión que tomé, es renunciar al puesto que me ofreció el abusador y que al haber renunciado a él, ya no podría llegar a tener en el resto de mi vida laboral en esa empresa. Además de que fuí tachada de tonta por casi toda la empresa, hasta que llegó el momento en el que a mi superior, cuando me volvió a recriminar que había perdido la oportunidad de mi vida, cuando le conté lo que había pasado.....¡¡ 

Este hombre no dudó de lo que dije, pero no obstante, me avisó que no se me ocurriera decirselo a nadie......

Este acontecimiento me dejó noqueada y cada vez que me cruzaba con ese personaje (el acosador) por los pasillos, se me revolvía la tripa. 

Ojo, no dejemos de lado los abusos que se producen en las propias familias, algunas veces con el consentimiento de los progenitores. 

Se que es muy difícil soportar todo esto.