Y aquí no hace falta que os diga qué película es

San Martin de Fromista (Palencia)

CONOCIMIENTO?

Claustro Catedral de Tudela (Navarra)

Los que bien me conoceis o me leeis sabeis lo que me gusta viajar.

 

Cierto que muchos de mis viajes han sido por trabajo y en estos, lo que me ha permitido es atisbar esos lugares a los que tendría que volver mas pronto que tarde a profundizar en ellos. 

 

Ahora que estamos más condicionados que antes a viajar y movernos por donde queramos, me he metido en algunas paginas de internet con las que estoy aprendiendo y descubriendo que tenemos una riqueza cultural impresionante.

 

Hay dos grupos de Madrid, uno de Historia y otro de fotos que los pertenecientes al grupo van publicando. 

En ambos casos me sorprendo de lo poco que se.

Ahora vamos al grupo de Arte Románico. Ahí si que he visto el desastre de mi conocimiento.

La de veces que habré podido ver Iglesias, Catedrales y claro que me han gustado y he admirado su arquitectura, pero nunca he sabido apreciar con detenimiento los detalles, ahora después de ver tanta preciosidad, me gustaría que una vez que esto pueda volver a la normalidad, hacer una ruta por el románico y hay mucho que ver. 

Y por si tuviera poco para entretenerme, he descubierto otra página sobre la historia del cine clásico y ahí vuelvo a descubrir lo mucho que ignoro. 

Por supuesto, me ha gustado o no una película, pero hay detalles que indican los que saben, respecto a como se ha hecho tal o cual película, si la luz era natural o artificial, en fín que aparte del argumento que te puede gustar más o menos, la verdad es que hay mucha gente muy preparada en ese terreno también,,,,,, 

 

En resúmen, me veo con una ignorancia en tantas cosas que me quedo pasmada, porque claro, además cuento con que mis posibilidades para darme una paliza recorriendo lugares, que no se si podré llegar a todo o por lo menos una cuarta parte de ellos.