Cómo no¡¡ siempre juntos

Y NO CUMPLE UNO.....

Cumple..... 38

Así es, mi hijo pequeño cumple 38, a las 10 de la mañana se le ocurrió aparecer en este mundo. 

El año en que nació, se daba la circunstancia de que actuaba en Alcalá de Henares mi gran admirado Joan Manuel Serrat, eran las fiestas patronales, así que ardía en ganas de poder verle en directo, pero mira por donde que a mi Paco, se le ocurrió llamar a la puerta.

No obstante, lo primero era él y que su llegada fuese perfecta.

Claro que nació, con unas vueltas de cordón umbilical en el cuello, ciánosis y amarillento.

Se le llevaron rápidamente a hacerle unas pruebas y después al pabellón de neonatos a ponerle debajo de las lámparas para que le disminuyera ese amarillo tan grande. 

Mi preocupación y tristeza era enorme, sin poder abrazarle ni verle de cerca, todo era angustioso para mí. 

Esto de la bilirrubina vino como consecuencia de que yo soy RH(-) y él RH(+), menos mal que me hacían análisis periódicamente y ademàs después del tercer parto, me habían puesto una vacuna, pero se ve que en este caso fué más fuerte su sangre.

Tardé en poder verle, por lo menos un día, toda una eternidad. Pero como tenía que alimentarle, me llevaban a la sala para amamantarle.

Afortunadamente todo pasó y tras una semana y poco más de estar ingresado, pudimos volver los dos a casa. 

Me dolía infinito ver los pinchazos que le daban en el talón, para los análisis que tenían que hacerle, que por cierto le duraron mucho tiempo en sus pies, incluso de mayor.

Fué, como todos los niños un poco trasto, pero se crió de miedo. Se había acostumbrado a no dejarme dormir y siguió haciendolo durante unos cuantos meses.

Durante el embarazo, tiraba tanto de mis energías que me lo pasé con anemia casi durante todo el tiempo. Además de lo que abultaba, en los dos últimos meses, no había manera de estar cómoda de ninguna manera, ni sentada, tumbada o de pie.

Así sañió, hermoso todo él.

Es cariñoso y querido por todos los que le conocen. Qué voy a decir yo, que soy su mami, 

Desayunaremos y comeremos en este día especial y espero poder hacerlo durante muchos años más.

 

TQTT