Y VUELTA A LA MANIVELA

Llegó el momento de las vacaciones de verano y me marché a la playa. 

El pretendiente llamaba a mi móvil todos los días. 

Ciertamente me tenía abrumada, estaba en un hotel con unas amigas, compartiendo habitación con una de ellas, cada vez que sonaba el móvil, me decía medio en broma, seguro que es él.

Pues lo era, quería conversación y yo intentando cortar la llamada, pero no se daba por aludido, hasta que ya terminba diciendole, "Cuelgo ya" y cortaba la comunicación. 

Para que no se le ocurriera presentarse en el lugar en el que veraneaba, no le dije exactamente donde estaba, contestaba con evasivas, porque ese tio era capaz de ir allí.

Tampoco le decía cuando regresaría, pero no le importaba, reiteradamente llamaba y llamaba.

Muchas veces ni contestaba porque ya no lo soportaba más.

Al regresar a casa, fuí yo la que le llamé para decirle:

- Lo siento, he conocido a una persona en la playa y nos hemos enamorado, no vuelvas a llamarme por favor. 

Se quedó de piedra, pero yo creo que dudaba que fuese verdad, por lo que al día siguiente ya estaba en la puerta de mi casa llamando al telefonillo. 

Para dejar las cosas claras de una vez por todas, bajé. No quería que toda la vecindad se enterase de mis cosas.

Entramos en una cafetería y tomando una cerveza, le expliqué lo que me había ocurrido, por supuesto que a él le consideraba un buen amigo, pero hasta ahí.

Me había llegado el amor y quería disfrutarlo, por el tiempo que fuese, sin pensar ni en un para siempre, ni solo hasta dentro de dos meses, no tendría plazo de finalización, solo el que la vida nos marcase. 

Se quedó cabizbajo y triste. 

Tenía ilusiones y esperanzas de llegar a algo más contigo. Me dijo. Pero ahora veo que no soy a quien tu quieres, Te diré que ha sido un placer y he disfrutado mucho con tu compañía. Me voy, no volveré a llamarte más. 

Pero no, un día, en el que iba con mi enamorado de viaje, sonó mi móvil y era él. 

En ese momento le dije, voy de viaje y no te puedo atender.

Adios. 

Y ahí se acabó la historia de ese pretendiente.